fbpx

DEBES SABER

MONEDA: Euro

DIFERENCIA HORARIA: 7 horas

HABITANTES 67.158.000 APROX

DIA NACIONAL : 14 de Julio

Francia es la quinta economía mundial con una muy elevada difusión cultural en el contexto internacional. Es miembro del G8, de la zona euro y del espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes empresas multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 83 millones de visitantes extranjeros por año (7 % del PIB)​ Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Francia alberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas​ y miembro de la OTAN.

Montpellier

A tan sólo 11 km del Mediterráneo, Montpellier es el lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial. Ejemplo único en Europa de urbanismo controlado con los barrios Antigone, Port Marianne y Odysseum (la zona lúdico- comercial), con proyectos a cargo de los mayores arquitectos internacionales contemporáneos, el destino cuenta además con una historia de 1.000 años de antigüedad: más de 70 patios de palacetes del siglo XVII al XIX, la más antigua universidad de medicina del mundo occidental todavía en actividad, callejuelas medievales bordeadas de tiendas donde las grandes marcas internacionales comparten espacio con las pequeñas tiendas con un encanto pretérito, mercados con puestos llenos de colorido con nuestras mejores frutas y verduras, bajo las arcadas de Les Arceaux o en la Esplanade.

Lo que no debes perderte en Montpellier


– La plaza de la Comédie donde se encuentra la ópera del siglo XVIII y muchas terrazas donde refrescarse y descansar.
– La Catedral Saint Pierre y la Torre de los Pinos.
– La facultad de medicina, su museo de anatomía y el jardín botánico.
– El mikvé medieval (baño ritual judío que data del siglo XIII).
– Los palacetes de los siglos XVII, XVIII y XIX.
– El Palacio Sabatier d’Espeyran que alberga el museo de artes decorativas del Museo Fabre y un paseo por los nuevos barrios para conocer la arquitectura contemporánea.
– El Museo Fabre Montpellier Aglomeración: considerado uno de los más bellos museos de Bellas Artes de Europa, es un monumento excepcional que combina arquitectura antigua y moderna. De las creaciones europeas del Renacimiento a las obras contemporáneas, podrá admirar las numerosas obras maestras de pintores de renombre como Fabre, Courbet o Soulages, los pintores impresionistas como Monet, Manet, Bazille, Renoir… A visitar también, el Departamento de Artes Decorativos instalado en el Palacio Cabrières Sabatier d’Espeyran.

Top 10 de experiencias en Montpellier

1. Admirar la vista desde la cima del Arco del Triunfo.
2. Descubrir la arquitectura contemporánea de Antigone a Port Marianne paseando por las orillas del río Lez.
3. Disfrutar de una puesta de sol desde la terraza del Corum, la Plaza Real de Peyrou o el nuevo Ayuntamiento.
4. Ir a la playa a pie, en patines, bicicleta o segway gracias a las pistas ciclistas que bordean el Lez.
5. Relajarse en las terrazas de las plazas de la Comédie y de Jean Jaurès.
6. Degustar un brunch “a la Montpellier” el domingo en el barrio Port Marianne.
7. Probar las mejores cosechas regionales en los bares de vino del centro histórico.
8. Vibrar asistiendo a un concierto en el Rockstore o a un espectáculo de danza en Agora.
9. Ir de compras por el laberinto de calles medievales del centro histórico o en el barrio futurista de Odysseum.
10. Al entar a los mejores deportistas (Balonmano, Open internacional de Tenis Sud de France) o asistir a grandes espectáculos y conciertos en la sala Park&Suites Arena.

ASISTENCIA EN SALUD

Según la normativa actual los viajeros de la mayoría de los países norteamericanos necesitan contratar un seguro de viaje para viajar a Europa. En el caso de que necesitéis un visado para entrar en Francia tendréis que contratar el seguro de viaje para la obtención del visado.

TELEFONÍA

En Francia tiene la opción de contratar una tarifa plana o, bien, comprar una tarjeta de prepago (solo algunos operadores). La tarifa plana normalmente implica firmar un contrato de permanencia de uno o dos años, no obstante algunos operadores proponen tarifas sin contrato, aunque con menos ventajas. Una tarjeta de prepago cuesta entre 5€ y 50€. Este precio incluye una cantidad limitada de envío de SMS y minutos gratuitos de llamadas que el cliente puede gastar como lo desee. Una vez que la tarjeta no tenga más crédito, el cliente puede volver a comprar una nueva tarjeta de prepago (pero no está obligado), al contrario que la tarifa plana que se renueva cada mes.
Si quiere cancelar su suscripción antes de la fecha de la finalización del contrato deberá pagar un monto importante de cargos por cancelación. Si permanecerá en Francia menos de un año, le recomendamos decidir cual es la mejor opción para usted, contratar una tarifa plana o comprar una tarjeta de prepago.

HOSPEDAJE

Las primeras cuatro semanas de acomodación están incluidas, esto es diferente al depósito (o bond) que es reembolsable, las habitaciones pueden ser acomodación doble o triple, según su disponibilidad.

CASA DE FAMILIA
CASA DE ESTUDIANTES
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
HOSTAL

ENTRAR A CLASES

Al ingresar al colegio es importante lo siguiente: Preguntar por el examen de nivelación para que te ubiquen en el curso. Las clases es un lugar conservador y autoritario por eso, hablar a destiempos se puede percibir como grosero o irrespetuoso.

La participación en clase del estudiante, es recompensado por instructores alemanes en forma de elogios verbales y una alta calificación. Hacer preguntas y debatir con los instructores u otros estudiantes no está fuera de lugar.

Para los estudiantes que no son hablantes nativos no pueden intercambiar ideas durante los debates en clase a gran velocidad. Sin embargo, con el tiempo, La mayoría de los estudiantes internacionales, incluso aquellos que aún no son expertos con el frances, cada vez pueden sentirse cómodos al hablarlo y en el ambiente de clase.

TRANSPORTE

MOVERSE POR LYON EN TRANSPORTE PÚBLICO
Lyon tiene una completa red de transporte público en la que se incluyen 4 líneas de metro, 2 de funicular, 5 líneas de tranvía, la línea Rhônexpress y un gran número de líneas de autobús.
El billete individual permite utilizar cualquiera de los medios de transporte de la ciudad o hacer transbordo entre ellos durante una hora estos billetes se pueden comprar en los más de 400 dispensadores automáticos
que se encuentran en las estaciones de metro, tranvía y en distintos puntos de la ciudad, así como en las oficinas de la empresa.

También se pueden adquirir en los autobuses, aunque en este caso el precio es superior.
Si tienes pensado utilizar mucho el transporte público, te saldrá más económico comprar un carnet de 10 viajes.

Funicular de Lyon

El funicular de Lyon tiene dos líneas que sirven para llegar a dos lugares muy turísticos de la ciudad:

F1: que va de Saint-Jean (Vieux Lyon) a Saint-Just y que permite llegar a las ruinas galo-romanas.
F2: que va de la Catedral de Saint-Jean (Vieux Lyon) a la Basílica de la Fourvière.

Transporte público con la Lyon City Card

Si adquieres la Lyon City Card, podrás viajar en el transporte público de la ciudad de forma ilimitada mientras la tarjeta esté en vigor.

MOVERSE POR MONTPELLIER EN TRANSPORTE PÚBLICO

Si hay un gran punto que resaltar a favor de Montpellier es definitivamente la facilidad que existe para recorrer la ciudad.

Red de transporte TAM
El principal modo de conexión en la ciudad es el tranvía que, con cuatro líneas en funcionamiento, TAM complementa las rutas del tranvía con una extensa programación de autobuses que conectan el centro de la ciudad con las áreas más alejadas.

Puedes comprar tickets de 1 viaje que duran 60 minutos activos y permiten hacer cualquier cambio entre líneas de tranvía y buses de la red TAM o puedes comprar tickets de 10 viajes. Si vas a pasar un largo tiempo en la ciudad, lo mejor es ser abonado del servicio TAM, con esta afiliación tendrás viajes ilimitados en tranvías y buses así como acceso gratuito a los parkings de automóviles y bicicletas.

Caminar
Esta es una de las maneras preferidas de muchos para recorrer la ciudad. No solo porque es muy fácil conectar de un punto a otro, sino porque que el clima agradable de Montpellier.

Bicicleta
Para quienes aman andar en bicicleta, Montpellier resulta totalmente encantadora. La ciudad está perfectamente acostumbrada a los ciclistas y tiene ciclovías que incluso la conectan con sus alrededores. Son muchos los lugares donde es posible comprar una bicicleta a bajos precios, incluso, muchas veces los estudiantes que terminan su estadía la ofrecen a otros por precios muy bajos.

CLIMA

Francia presenta una gran diversidad de climas, por lo que las temperaturas depende de la región y el mes en el que la visites. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.

PRIMAVERA
El clima en la temporada de primavera en Francia mantiene aún el frío invernal, no obstante, con el paso de los días y, sobre todo, en el último mes lastemperaturas se elevarán, por lo que el calor será más intenso. La primavera en Francia comienza un 21 de marzo, y dura habitualmente hasta el 21 de junio.

VERANO
Lluvias y vientos fríos por las tardes. Por otro lado, con el pasar de los meses, el clima irá en ascenso y el calor se intensificará. El verano en Francia comienza el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre.

OTOÑO
El clima del otoño en francia es fresco y cálido. Sin embargo con el pasar de las fechas, las temperaturas empiezan a descender causando vientos constantes y lluvias ocasionales. El otoño en Francia inicia el 21 deseptiembre y finaliza el 21 diciembre.

INVIERNO
El clima de la época de invierno en Francia presenta temperaturas bastantes bajas e irregulares. Durante las primeras fechas, los días pueden ser nítidos y claros o bien invernales con tormentas y ventiscas. La época de invierno en Francia empieza desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.

DOCUMENTOS

Copia de certificado de resultados originales y transcripciones académicas de su anterior institución educativa.

Pase de conducción válido u otro documento de identidad.

Pasaporte válido y Visa de estudiante o Visitante.

Confirmación de la Aceptación de Estudios (COE).

Contacto de la embajada de su país en Australia.

Documentos legales de matrimonio o registro civil en Inglés.

Vacuna de la fiebre amarilla.

Sugerimos llevar todo esto en una carpeta de documentos oficiales, en su equipaje de mano junto a algún número de contacto de su familia en caso de pérdida o robo.

ANTES DE TU VIAJE

ANTES DEL VUELO

Comienza adaptarte al horario una semana antes del vuelo.
Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde costumbre.
Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano de costumbre.

Duerme bien la noche anterior del vuelo.
Intenta dormir durante el viaje. Puedes llevar tapones de oídos y un antifaz para descansar mejor.
Hidrátate y ten a tu alcance crema humectante para la piel y gotas apara los ojos.
Vístete con ropa cómoda, estirarte y comer varias veces durante el vuelo.
Recuerda alimentarte balanceadamente y de forma continua.

DESPUÉS DEL VUELO
Adapta tu horario al horario local. (los del sueño y las comidas).
El primer día tómatelo con calma. Descansa y deja los actividades y programas más exigentes para más adelante.

Realiza ejercicios. Para disparar las endorfinas es recomendable que estires los músculos para deshacerte de la rigidez que provoca el vuelo tan largo.

TIPS PARA TU VIAJE

Un viajero debe conocer primero la compañía aérea con la que viaja, ingresar a su página web e investigar sobre los reglamentos, tamaño y peso de su equipaje.

Se sugiere llevar impresos estos detalles para evitar inconvenientes al momento de registrar el equipaje.
Te recomendamos pedir tu asiento de preferencia (ventana o pasillo) para hacer tu viaje más cómodo.
Recomendamos caminar durante el vuelo para no tener calambres.
Lo primero que debes hacer antes de abandonar el avión es asegurarte que no olvides tu equipaje de mano y tus manos libres.
Pasarás a la sala de Inmigración en la cual te pondrán el sello de entrada al país y debes mostrar tu pasaporte con la carta de la institución.

En inmigración te realizarán preguntas de control en español, es normal así que solo responde con tranquilidad.
Las pérdidas de equipaje son comunes, si esto pasa no te asustes ya que puede aparecer en los próximos 15 días.

Lo que debes hacer es ir a la oficina de equipajes y hacer una solicitud de perdida, ellos te darán un código y deberás llamar diariamente para saber en qué estado esta la solicitud.

Una vez el equipaje sea encontrado será enviado a la residencia de nuestro representante. En caso de que el equipaje se pierda definitivamente, la aerolínea reconoce un porcentaje. (Esto no es muy frecuente.)

Lo siguiente es reclamar tu maleta y salir.

Allí te estará esperando un representante de la insitución con un cartel con tu nombre, en caso de no verlo por algún motivo puedes comunicarte a su número celular que te brindaremos.

Te recomendamos no moverte de la salida ya que nuestro representante siempre te buscará allí, si no está, pudo haber tenido un inconveniente pero seguramente llegará por ti.

EQUIPAJE DE MANO

Es muy importante que previamente hayas investigado el tamaño exacto y el peso que tu aerolínea permite para el equipaje de mano. Te aconsejamos llevar en él:

EN GENERAL

Gorra
Gorro
Jeans
Camisas
Camisas de verano
Busos
Chaqueta
Bufanda
Guantes
Ropa interior

Pantalonetas Pijamas (pantalón largo y corto)
Traje de baño
Sudadera
Zapatos
Tennis Flip Flops
Corre
Canguro
Mochila

ASEO PERSONAL

HOMBRES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Crema de afeita
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Loción
Chapstick
Bloqueador
Corta uñas
Toalla
Juego de sábanas

ASEO PERSONAL

MUJERES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Perfume
Chapstick
Kit de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Crema de manos
Sachet de balsamo
Bloqueador
Toallas higiénicas
Tampones
Toalla
Juego de sábana

PARA TRABAJAR

HOMBRES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de zapatos negros

MUJERES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de botas sin tacón negras

¿Qué estás esperando para vivir una gran aventura?


Destino* Programa de Interés*