fbpx

DEBES SABER

MONEDA: Dólar Estadounidense

DIFERENCIA HORARIA: 4 horas

HABITANTES 327.352.000 APROX

DIA NACIONAL : 4 de Julio

Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái que extiende la presencia del país en el océano Pacífico. Entre las principales ciudades de la costa del Atlántico, se encuentran Nueva York, un centro global financiero y cultural, y la capital Washington D. C. Chicago, metrópolis del medio oeste, es famosa por su influencia arquitectónica y, en la costa oeste, Hollywood, Los Ángeles, es famosa por la industria cinematográfica.
Estados Unidos está ubicado en la parte norte del continente americano, entre Canadá y México. Tiene fronteras con los océanos Atlántico y Pacífico. Es un país de enorme extensión geográfica, de hecho es el tercer más grande del mundo, abarca un total de 9.629.091 km2 y posee 4 diferentes husos horarios.

NEW YORK

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York y a mitad de camino aproximadamente entre Washintong D.C. y Boston.Su ubicación en la boca del rio Hudson, que forma un puerto naturalmente protegido y desemboca en el océano Atlántico.
Nueva York, es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de America,y la segunda aglomeración urbana del mundo. Es el centro del area metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas mas grandes del mundo.
La ciudad se compone de cinco distritos cada uno de los cuales coincide

con un condado: Bronx, Brooklyn, Staten Island, Manhattan y Queens. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilometros cuadrados.
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo, como por ejemplo la estatua de la libertad, Wall Street que ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios mas altos del mundo como el Empire States y las torres gemelas las cuales fueron derribadas en los del 11 de septiembre de 2001.

ASISTENCIA EN SALUD

De todos es sabido que la atención sanitaria en Estados Unidos es privada y resulta extremadamente cara, por lo que este aspecto tiene que estar totalmente claro y cubierto para todos nuestros estudiantes de curso escolar en USA. La Seguridad Social española por tanto no tiene convenio con el sistema de salud americano en ninguna medida, por lo que la tarjeta Sanitaria Europea que usamos en países de UE no nos sirve de nada en USA, y hay que disponer de un seguro privado con coberturas adecuadas para cubrir cualquier evento.

Todos nuestros estudiantes de los programas en Internados Privados llevan incluido un seguro médico internacional que contratamos con la compañía alemana Dr-Walter, que es la más grande a nivel mundial en seguros para viajes ligüisticos y de escolares en cursos académicos en el extranjero, y cuyas coberturas con realmente amplias. Los estudiantes en los programas en Colegios Públicos y Privados sin Internado tienen incluido el seguro de la compañía CareMed Gold cuyas coberturas son excelentes en los Estados Unidos. Este seguro también puede ser sustituyente del Seguro General de Dr-Walter por su similitud y calidad

TELEFONÍA

Es importante saber cuáles son las principales compañías de telefonía celular en Estados Unidos y cuáles son los beneficios que ofrecen a sus clientes, para poder seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Verizon Wireless Es una de las empresas líderes del mercado por la gran cantidad de suscriptores con que cuenta. Está calificada como la que ofrece la mejor cobertura en Estados Unidos, también por tener precios más altos en el servicio, que el de sus competidores más cercanos. En cuanto a los equipos Verizon tiene disponibilidad de celulares muy económicos, debido a que muchos no usan SIM card y no son GMS.

AT&T Mobility Esta compañía ofrece a su clientela la facilidad de poder pagar su factura por teléfono en español con cualquiera de los servicios. El plan de contrato es de dos años y ofrece prepago mensual, plan mensual individual ilimitado, plan mensual familiar ilimitado, llamadas internacionales y mucho más.

Sprint Es la que ofrece la mejor velocidad para navegar en Internet desde el celular en el país; así como también la mayor cobertura de red 4G. También tiene en su catálogo los mejores celulares del mercado. Ofrece planes tipo prepago y postpago. Cuenta con plataforma para celulares Android, Apple, ¡Os. BlackBerry, Windows Phone.

T- Mobile Ofrece alta velocidad para navegar en Internet desde el móvil y excelente cobertura de la red 4G. Se encuentra en el mercado desde 1994 y también opera con la red 3G. Entre sus planes ofrece: prepago mensual, plan mensual individual ilimitado, plan familiar ilimitado, plan de datos ilimitado y llamadas internacionales.

Straight TalkEstá calificada, junto con Verizon, AT&T como la mejor compañía de celulares para iPhone y con excelentes precios. Ofrece los mejores planes para los iPhone sin contrato, comprando el teléfono por separado.

Metro PCS Ofrece excelente cobertura en todo el país a precios razonables. Se caracteriza por los celulares a bajo precio y trabaja con la misma red de T-Mobile, por lo que además se disfruta de un buen servicio y de navegación por Internet a alta velocidad. Otro de los beneficios de esta empresa es que tiene celulares de última generación con planes muy económicos; además que no exigir contrato ni créditos. Ha sido calificada como una de las mejores compañías de celulares en USA.

HOSPEDAJE

Las primeras cuatro semanas de acomodación están incluidas, esto es diferente al depósito (o bond) que es reembolsable, las habitaciones pueden ser acomodación doble o triple, según su disponibilidad.

CASA DE FAMILIA
CASA DE ESTUDIANTES
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
HOSTAL

ENTRAR A CLASES

Al ingresar al colegio es importante lo siguiente: Preguntar por el examen de nivelación para que te ubiquen en el curso. Las clases es un lugar conservador y autoritario por eso, hablar a destiempos se puede percibir como grosero o irrespetuoso.

La participación en clase del estudiante, es recompensado por instructores alemanes en forma de elogios verbales y una alta calificación. Hacer preguntas y debatir con los instructores u otros estudiantes no está fuera de lugar.

Para los estudiantes que no son hablantes nativos no pueden intercambiar ideas durante los debates en clase a gran velocidad. Sin embargo, con el tiempo, La mayoría de los estudiantes internacionales, incluso aquellos que aún no son expertos con el frances, cada vez pueden sentirse cómodos al hablarlo y en el ambiente de clase.

TRANSPORTE

METRO
El servicio de metro se encuentra disponible solamente en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Buffalo, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Miami, Newark, Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco.

TREN
El servicio de la red ferroviaria en los Estados Unidos es bastante aceptable. Sin embargo, debido a la fuerte competencia de las compañías aéreas en cuanto a precios, los trayectos en tren son cada vez menos frecuentes, sobre todo en lo que se refiere a largas distancias. Amtrak es la empresa nacional que conecta la mayor parte del territorio nacional de los Estados Unidos. Los trenes van equipados con coches cama, coches panorámicos, snack bar, restaurante y un vagón para el entretenimiento. La empresa ofrece para los turistas extranjeros, pases de tren con una duración de 45 días a precios realmente competitivos. La mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades. Existen también trayectos conocidos como “históricos” con máquinas de vapor o de vía estrecha, en los que destacan los circuitos del Mount Hood Railroad en Oregon y el Durango-Silverton en Colorado.

AUTOBUSES
El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento.
Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas. El autobús es recomendable solo en algunos trayectos cortos, ya que es preferible trasladarse en avión de un estado a otro.

ALQUILER DE COCHES
En cuanto al alquiler de vehículos en Estados Unidos, los precios son mucho más ventajosos que en cualquier otra parte del mundo. Es necesario ser mayor de 21 años de edad, contar con permiso de conducir vigente y presentar una tarjeta de crédito. Una buena alternativa si se viaja con un pequeño grupo, es alquilar un monovolumen o una caravana, ya que la infraestructura para la acampada es magnífica. Las mayores compañías internacionales tienen oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos y en la mayoría de las ciudades. Hay excelentes descuentos para turistas extranjeros. Respecto al tamaño de los coches en Estados Unidos están clasificados en económicos o compactos que equivalen al tamaño estándar de los vehículos europeos, mientras que en Estados Unidos standar se refiere a los del tamaño de las limusina.

CLIMA

El clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro predomina la aridez. Al este se puede disfrutar de un ambiente más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay abundante nieve y climas fríos en las montañas.

PRIMAVERA
En la primavera, durante el día, el clima es cálido, mientras que en la noche, fresco. Ésta estación está caracterizada por sus constantes, pero ligeras, lluvias. Inicia entre el 20 y 21 de marzo y termina el 21 de junio.

VERANO
El clima de Estados Unidos en Verano presenta mucha humedad, sin embargo,la temperatura varía según la zona. Por el norte tiene un promedio de 32ºC, mientras que por el sur se mantiene en un aproximado de 38ºC. La temporada de verano en Estados Unidos inicia el 21 de junio y termina entre el 21 y 23 de septiembre.

OTOÑO
El otoño en Estados Unidos, durante las mañanas, mantiene el calor intenso del brisas frescas por las noches en los primeros meses, septiembre y octubre. En los dos últimos meses, noviembre y diciembre, las temperaturas disminuyen, sintiéndose mas las heladas. Ésta temporada inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.

INVIERNO
El invierno en Estados Unidos tiene temperaturas de aproximadamente -34ºC, acompañado de abundante nieve, lluvias intensas y vientos helados. La intensidad del friaje varía según la zona en la que se encuentre. Comienza el 21 de diciembre y termina aproximadamente el 21 de marzo.

DOCUMENTOS

1.  Según tu nacionalidad o la duración y el motivo del viaje a Estados Unidos, necesitarás expedir o no un visado determinado.
2.  Pasaporte: Según el tipo de permiso o visado, es válido un tipo u otro de pasaporte para viajar a Estados Unidos. Si tienes alguna duda sobre tu pasaporte, ponte en contacto con la entidad que lo tramita en tu país. En el caso de viajar sin visado, cada viajero tiene que llevar un pasaporte de lectura mecánica individual, incluidos los menores de edad, y aunque pertenezcan a la misma familia, ya que este documento contiene los datos biográficos del titular en la zona de lectura mecánica.
3.  Seguro de viaje: Estados Unidos es un país seguro para el viajero. Las incidencias más relevantes están relacionadas con la asistencia médica por accidente o enfermedad, problemas con el equipaje y percances en los vuelos. Por encima de todo, debes saber que la asistencia sanitaria estadounidense es de calidad, pero tiene un coste muy elevado.
4.  Tarjeta de Credito: en Estados Unidos puedes pagar con tarjeta de crédito en casi cualquier sitio, no así para sacar en cajeros automáticos, excepto que te asegures que tu tarjeta tiene bajas o cero comisiones.
5.  Vacuna: son aconsejables hepatitis A (si vas a viajar a Hawaii), hepatitis B, (si no has tenido la enfermedad antes), tétanos-difteria (si visitas zonas rurales).
6.  Permiso de Conducir
7.  Registro de Viajero

ANTES DE TU VIAJE

ANTES DEL VUELO
Comienza adaptarte al horario una semana antes del vuelo.
Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde costumbre.
Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano de costumbre.

Duerme bien la noche anterior del vuelo.
Intenta dormir durante el viaje. Puedes llevar tapones de oídos y un antifaz para descansar mejor.
Hidrátate y ten a tu alcance crema humectante para la piel y gotas apara los ojos.
Vístete con ropa cómoda, estirarte y comer varias veces durante el vuelo.
Recuerda alimentarte balanceadamente y de forma continua.

DESPUÉS DEL VUELO
Adapta tu horario al horario local. (los del sueño y las comidas).
El primer día tómatelo con calma. Descansa y deja los actividades y programas más exigentes para más adelante.

Realiza ejercicios. Para disparar las endorfinas es recomendable que estires los músculos para deshacerte de la rigidez que provoca el vuelo tan largo.

TIPS PARA TU VIAJE

Un viajero debe conocer primero la compañía aérea con la que viaja, ingresar a su página web e investigar sobre los reglamentos, tamaño y peso de su equipaje.

Se sugiere llevar impresos estos detalles para evitar inconvenientes al momento de registrar el equipaje.
Te recomendamos pedir tu asiento de preferencia (ventana o pasillo) para hacer tu viaje más cómodo.
Recomendamos caminar durante el vuelo para no tener calambres.
Lo primero que debes hacer antes de abandonar el avión es asegurarte que no olvides tu equipaje de mano y tus manos libres.
Pasarás a la sala de Inmigración en la cual te pondrán el sello de entrada al país y debes mostrar tu pasaporte con la carta de la institución.

En inmigración te realizarán preguntas de control en español, es normal así que solo responde con tranquilidad.
Las pérdidas de equipaje son comunes, si esto pasa no te asustes ya que puede aparecer en los próximos 15 días.

Lo que debes hacer es ir a la oficina de equipajes y hacer una solicitud de perdida, ellos te darán un código y deberás llamar diariamente para saber en qué estado esta la solicitud.

Una vez el equipaje sea encontrado será enviado a la residencia de nuestro representante. En caso de que el equipaje se pierda definitivamente, la aerolínea reconoce un porcentaje. (Esto no es muy frecuente.)

Lo siguiente es reclamar tu maleta y salir.

Allí te estará esperando un representante de la insitución con un cartel con tu nombre, en caso de no verlo por algún motivo puedes comunicarte a su número celular que te brindaremos.

Te recomendamos no moverte de la salida ya que nuestro representante siempre te buscará allí, si no está, pudo haber tenido un inconveniente pero seguramente llegará por ti.

EQUIPAJE DE MANO

Es muy importante que previamente hayas investigado el tamaño exacto y el peso que tu aerolínea permite para el equipaje de mano. Te aconsejamos llevar en él:

EN GENERAL

Gorra
Gorro
Jeans
Camisas
Camisas de verano
Busos
Chaqueta
Bufanda
Guantes
Ropa interior
Pantalonetas
Pijamas (pantalón largo y corto)
Traje de baño
Sudadera
Zapatos
Tennis Flip Flops
Corre
Canguro
Mochila

ASEO PERSONAL

HOMBRES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Crema de afeita
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Loción
Chapstick
Bloqueador
Corta uñas
Toalla
Juego de sábanas

ASEO PERSONAL

MUJERES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Perfume
Chapstick
Kit de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Crema de manos
Sachet de balsamo
Bloqueador
Toallas higiénicas
Tampones
Toalla
Juego de sábana

PARA TRABAJAR

HOMBRES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de zapatos negros

MUJERES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de botas sin tacón negras

¿Qué estás esperando para vivir una gran aventura?