fbpx

DEBES SABER

MONEDA: Dirham

DIFERENCIA HORARIA: 9 horas

HABITANTES 3.089 Millones APROX

DIA NACIONAL : 2 DE DICIEMBRE

Dubái es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos; a su vez, es el nombre que recibe la capital de este Estado. Con una superficie de unos 1500 km2 se encuentra dividida en dos por el arroyo conocido bajo el nombre de Dubai Creek. Ambas regiones reciben las nominaciones de Deira (al Norte) y Bur Dubai (al Sur). Cabe mencionar que es la segunda ciudad más importante de la región y una de las metrópolis con la economía más sólida del mundo. Pero antes de pasar a contarte todos los detalles respecto a su historia, creemos imprescindible darte información general sobre Dubái, a fin de que puedas interesarte en ella, sabiendo qué puedes esperar y qué no.

OPORTUNIDADES LABORALES
Los Estudiantes pueden encontrar trabajos de medio tiempo o temporales mientras realizan sus estudios, y pueden cambiar a un trabajo de tiempo completo bajo una visa de trabajo después de finalizar sus estudios.

INGLES EN TODO LUGAR

Ingles es el idioma mas utilizado en Dubái para el desarrollo de negocios, la educación y el turismo.

UNA CIUDAD COSMOPOLITAN

Con una población extrajera del mas del 85 %, Dubái es considerada una de las ciudades mas Cosmopolitan y variadas del mundo.

SEGURIDAD
Dubái se encuentra en el grupo de las 12 ciudades mas seguras del mundo, lo cual se ve reflejado en sus bajos índices de criminalidad y alta calidad de vida.

POR QUE ESCOGER ES DUBAI?
Excelentes profesores y recursos en los salones de clase
En ES Dubai, todos nuestros profesores son nativos altamente calificados y experimentados no sólo en la enseñanza con los más altos estándares de Calidad, sino también apoyando el aprendizaje del idioma Ingles a través de actividades didácticas y utilizando la tecnología de aula digital.


PROGRAMA SOCIAL
Mas que un programa social, nuestro equipo planea actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en Ingles al mismo tiempo que se divierten – En algunas ocasiones esta es una forma muy efectiva de aprendizaje. Estudiantes de todas partes del mundo Con estudiantes de mas de 60 nacionalidades cada año, deberás utilizar Ingles para generar relaciones con otros.

BURJ KHALIFA

Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe, Torre Dubái), el Burj Khalifa es la partecentral de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, (en árabe, previamente Downtown Burj Dubai, «Centro Dubái», en español), un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó

hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto. El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.9​10​ El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento

DUBAI MALL

Dubai Mall es un centro comercial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perteneciente a Emaar Properties. El «Dubai Mall» es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. (Área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados o unos 5.400.000 de pies cuadrados) contiene más de 1.200 almacenes (Incluyendo como tiendas ancla a la francesa Galeries Lafayette y la estadounidense Bloomingdales, que son las primeras y únicas tiendas existentes en Oriente Medio como fuera de sus países de origen), un hipermercado y tiendas de servicios. Además cuenta con 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento, incluso alberga un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo, un acuario / zoo acuático, un simulador de vuelo, una réplica de un dinosaurio escala y dos parques de atracciones.

BURJ AL ARAB

Este hotel del lujo, ubicado en un edificio impresionante con forma de vela construido en una isla, se encuentra a 5 minutos a pie del parque acuático Wild Wadi y a 4 km del Mall of the Emirates. Las opulentas suites poseen ventanas del suelo al techo, con vistas al golfo o la ciudad. Todas poseen iPads de oro de 24 quilates, Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana y puerto para iPod. Cuentan con sábanas egipcias, artículos de tocador exclusivos, bañeras de hidromasajes y servicio de mayordomo. Las suites de categoría superior incluyen mesas de billar, bibliotecas, cines y ascensores privados.

ASISTENCIA EN SALUD

Para tener acceso a los hospitales públicos, necesitarás tu tarjeta de salud, que debes obtener a tu llegada a los EAU. Puedes solicitarla en línea con la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) o visitar cualquiera de los centros de atención primaria de salud. Se te solicitará que presentes dos fotografías del pasaporte, un comprobante de empleo y una copia de tu pasaporte válido, así como tu identificación de Emirates (que obtendrás una vez que obtengas tu visa de residente) para obtener la tarjeta sanitaria. Las tarifas de una tarjeta de salud son de 320 AED para personas de 18 años o más, y de AED 120 para quienes tienen 10 años o menos.

TELEFONIA

Con la creciente demanda de productos de estilo de vida digital, las telecomunicaciones en los EAU solo están mejorando. Actualmente hay dos proveedores de líneas telefónicas fijas: Etisalat y Du. Los Emiratos árabes Unidos tienen más de 2 millones de teléfonos fijos con solo dos proveedores de servicios, Etisalat y Du.

HOSPEDAJE

Las primeras cuatro semanas de acomodación están incluidas, esto es diferente al depósito (o bond) que es reembolsable, las habitaciones pueden ser acomodación doble o triple, según su disponibilidad.

CASA DE FAMILIA
CASA DE ESTUDIANTES
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
HOSTAL

ENTRAR A CLASES

Al ingresar al colegio es importante lo siguiente: Preguntar por el examen de nivelación para que te ubiquen en el curso. Las clases es un lugar conservador y autoritario por eso, hablar a destiempos se puede percibir como grosero o irrespetuoso. La participación en clase del estudiante, es recompensado por instructores alemanes en forma de elogios verbales y una alta calificación. Hacer preguntas y debatir con los instructores u otros estudiantes no está fuera de lugar. Para los estudiantes que no son hablantes nativos no pueden intercambiar ideas durante los debates en clase a gran velocidad. Sin embargo, con el tiempo, La mayoría de los estudiantes internacionales, incluso aquellos que aún no son expertos con el alemán, cada vez pueden sentirse cómodos al hablarlo y en el ambiente de clase.

TRANSPORTE

Aunque actualmente Dubái es una ciudad muy dependiente del transporte privado, poco a poco está mejorando su red de transporte público para satisfacer a todos los colectivos. Merece la pena destacar que viajar en el vagón frontal (con ventana de cristal) viendo la ciudad (excepto en Deira, las vías del metro son elevadas) es una fantástica forma de amenizar el trayecto.

LINEAS

Plano de Metro de Dubái Aunque su cobertura es bastante limitada, lo cierto es que las dos líneas con las que por ahora cuenta el metro están bien diseñadas: Línea roja: Comienza en Rashidiya, junto al aeropuerto y recorre Dubái de norte a sur llegando hasta Jebel Ali. Tiene paradas en Burj Khalifa, Mall of the Emirates o Ibn Battuta Mall. Línea verde: Recorre los puntos de interés más importantes de Deira y Bur Dubai. Se puede hacer trasbordo entre ambas líneas en dos de las estaciones: Union Square y Bur Juman.

TARIFAS

El coste por trayecto varía en función de la distancia recorrida, puedes consultar los precios y las diferentes opciones de tarjetas de transporte.Trayecto mas largo entre 15 y 20 Dirham.

OTROS

Los trenes del metro de Dubái ofrecen vagones sólo para mujeres, vagones para familias y vagones VIP (llamados Gold Class). Si tienes alquilado un coche y quieres utilizar el metro, la red dispone de tres parkings disuasorios gratuitos: Rashidiya, Etisalat y Nalheel Harbour & Tower.

HORARIO

El horario del metro de Dubái es de sábados a miércoles de 5:30 a 00:00 horas. Los jueves el horario es de 5:30 a 01:00 y los viernes de 10:00 a 01:00 horas. Aunque el horario anterior es el de apertura de las estaciones, hay que tener en cuenta que el último tren parte de la primera estación aproximadamente una hora antes del cierre.

Debido a la limitada red de transporte público existente en la ciudad, durante el viaje tendrás que utilizar los taxis en diversas ocasiones. El precio de éstos es muy económico y no supondrá un grave daño en tu presupuesto.

TARIFAS

La tarifa de los taxis es de 1,96 dirhams por kilómetro y la bajada de bandera es de 8 dirhams durante el día y 9 dirhams de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono tarifa de la bajada de bandera se duplica. Al tomar un taxi en el aeropuerto éste llevará un suplemento de 25 dirhams (30 dirhams los taxis grandes o especiales). Cuando el taxi se encuentra parado, el taxímetro asciende 0,5 dirhams por minuto. A modo de ejemplo, el trayecto entre la Palmera Jumeirah y Deira asciende a unos 70 dirhams. Pequeños trayectos entre Bur Dubai, Deira y otros lugares cercanos suponen unos 15 o 20 dirhams (el coste mínimo por trayecto es de 12 dirhams). Los taxis también se pueden reservar por medio día o un día entero. El precio del alquiler de un taxi durante 6 horas es de 500 dirhams y el precio por 12 horas es de 800 dirhams.

AUTOBUSES EN DUBAI

Aunque tradicionalmente el transporte público siempre ha sido la asignatura pendiente de Dubái, el gobierno actualmente se está focalizando en mejorar la red de autobuses. Parada de autobús con aire acondicionado A día de hoy todos los autobuses que circulan son bastante nuevos y las paradas son cabinas con aire acondicionado. La red de autobuses de Dubái se compone de 119 líneas de las cuales 1 es nocturna.
Horario
El horario de los autobuses es de 6 de la mañana a 12 de la nocheexceptuando algunas líneas que empiezan antes

NOL CARD( roja-plateada-dorada-azul)

La tarjeta NOL (Nol Card) es una tarjeta recargable que permite utilizar de un modo sencillo todos los transportes públicos de la ciudad. Sea cual sea la tarjeta que decidáis utilizar, es importante que tengáis en cuenta que no es posible pagar en efectivo en ninguno de los medios de transporte.

TARIFAS

La tarifa más baja es para los trayectos cortos que pueden ser de hasta 3 kilómetros, con un transbordo como máximo y con menos de 90 minutos de duración. En este caso el precio es de 3AED para las tarjetas plateadas y de 4AED para las tarjetas rojas. Para trayectos de hasta 180 minutos con un máximo de 3 transbordos y en los que no se salga de dos de las zonas delimitadas, la tarifa es de 5AED para las tarjetas plateadas y 6AED para las tarjetas rojas. Los trayectos de hasta 180 minutos con un máximo de 3 transbordos en los que se recorren más de dos zonas, la tarifa es de 7.5AED para las tarjetas plateadas y 8.5AED para las tarjetas rojas.

DOCUMENTOS

Copia de certificado de resultados originales y transcripciones académicas de su anterior institución educativa.
Pase de conducción válido u otro documento de identidad.
Pasaporte válido y Visa de estudiante o Visitante. Confirmación de la Aceptación de Estudios (COE).
Contacto de la embajada de su país en Dubaí.
Documentos legales de matrimonio o registro civil en Inglés.
Vacuna de la fiebre amarilla.
Sugerimos llevar todo esto en una carpeta de documentos oficiales, en su equipaje de mano junto a algún número de contacto de su familia en caso de pérdida o robo.

ANTES DE TU VIAJE

ANTES DEL VUELO
Comienza adaptarte al horario una semana antes del vuelo.
Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde costumbre.
Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano de costumbre.
Duerme bien la noche anterior del vuelo. Más de 7 horas.

DURANTE EL VUELO
Intenta dormir durante el viaje.
Puedes llevar tapones de oídos y un antifaz para descansar mejor.
Hidrátate y ten a tu alcance crema humectante para la piel y gotas apara los ojos.
Vístete con ropa cómoda, estirarte y comer varias veces durante el vuelo.
Recuerda alimentarte balanceadamente y de forma continua.

DESPUÉS DEL VUELO
Adapta tu horario al horario local. (los del sueño y las comidas).
El primer día tómatelo con calma.
Descansa y deja los actividades y programas más exigentes para más adelante.
Realiza ejercicios.
Para disparar las endorfinas es recomendable que estires los músculos para deshacerte de la rigidez que provoca el vuelo tan largo.

TIPS PARA TU VIAJE

Un viajero debe conocer primero la compañía aérea con la que viaja, ingresar a su página web e investigar sobre los reglamentos, tamaño y peso de su equipaje. Se sugiere llevar impresos estos detalles para evitar inconvenientes al momento de registrar el equipaje.
Te recomendamos pedir tu asiento de preferencia (ventana o pasillo) para hacer tu viaje más cómodo.
Recomendamos caminar durante el vuelo para no tener calambres.
Lo primero que debes hacer antes de abandonar el avión es asegurarte que no olvides tu equipaje de mano y tus manos libres. Pasarás a la sala de Inmigración en la cual te pondrán el sello de entrada al país y debes mostrar tu pasaporte con la carta de la institución.
Cada carta tiene una dirección del país, debes justificar que en ésta es donde estarás alojado.
En inmigración te realizarán preguntas de control, es normal así que solo responde con tranquilidad.
Las pérdidas de equipaje son comunes, si esto pasa no te asustes ya que puede aparecer en los próximos 15 días. Lo que debes hacer es ir a la oficina de equipajes y hacer una solicitud de pérdida, ellos te darán un código y deberás llamar diariamente para saber en qué estado está la solicitud.
Una vez el equipaje sea encontrado será enviado a la residencia de nuestro representante. En caso de que el equipaje se pierda definitivamente, la aerolínea reconoce un porcentaje. (Esto no es muy frecuente.) Lo siguiente es reclamar tu maleta y salir. Allí te estará esperando un representante de nuestro equipo de trabajo con un cartel con tu nombre, en caso de no verlo por algún motivo puedes comunicarte a su número celular que te brindaremos. Te recomendamos no moverte de la salida ya que nuestro representante siempre te buscará allí, si no está, pudo haber tenido un inconveniente pero seguramente llegará por ti.

EQUIPAJE DE MANO

Es muy importante que previamente hayas investigado el tamaño exacto y el peso que tu aerolínea permite para el equipaje de mano. Te aconsejamos llevar en él:

EN GENERAL

Gorra
Gorro
Jeans
Camisas
Camisas de verano
Busos
Chaqueta
Bufanda
Guantes
Ropa interior

Pantalonetas Pijamas (pantalón largo y corto)
Traje de baño
Sudadera
Zapatos
Tennis Flip Flops
Corre
Canguro
Mochila

ASEO PERSONAL

HOMBRES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Crema de afeita
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Loción
Chapstick
Bloqueador
Corta uñas
Toalla
Juego de sábanas

ASEO PERSONAL

MUJERES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Perfume
Chapstick
Kit de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Crema de manos
Sachet de balsamo
Bloqueador
Toallas higiénicas
Tampones
Toalla
Juego de sábana

PARA TRABAJAR

HOMBRES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de zapatos negros

MUJERES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de botas sin tacón negras

¿Qué estás esperando para vivir una gran aventura?