fbpx

DEBES SABER

MONEDA: Real

DIFERENCIA HORARIA: 3 horas

HABITANTES 208.358.000 APROX

DIA NACIONAL : 7 Septiembre

Brasil es un vasto país de Sudamérica que se extiende desde la Cuenca del Amazonas en el norte hasta los viñedos y las enormes cataratas del Iguazú en el sur. Río de Janeiro, simbolizado por su estatua de 38 m del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado, es famoso por sus ajetreadas playas Copacabana e Ipanema, junto con su enorme y estridente festival del Carnaval, que cuenta con carros alegóricos, exuberantes disfraces y danza y música samba.

BELO HORIZONTE

También debemos hablar de Belo Horizonte, una ciudad también conocida como BH o Beagá. Capital del estado de Minas Gerais, ofrece una mezcla de tradición y modernidad, y una geografía diversa, con montañas y tierras bajas. Sus propuestas en ocio y cultura son numerosas.

SALVADOR DE BAHIA

Capital del estado de Bahía, Salvador de Bahía es uno de los principales centros culturales de Brasil, pudiendo encontrar en su gastronomía, folclore y artesanía una mezcla de tradiciones amerindias, europeas y africanas. Sin duda, su principal atractivo es el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También destacan sus iglesias y sus playas.

Sao Paulo

Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando de São Paulo, la ciudad más poblada del continente americano. Situada en el estado homónimo, es el principal centro financiero de Brasil y, según algunas fuentes, la ciudad más rica de América Latina. Conocida como “la ciudad que nunca duerme”, São Paulo ofrece una animada vida nocturna, entre otras muchas cosas.

RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima. La ciudad también es conocida por sus extensas favelas. El estridente festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, es considerado el más grande del mundo.

OLINDA

Es un municipio brasileño del estado de Pernambuco con una población de 377.000
habitantes. 
El centro histórico de Olinda  fue declarado, en 1980, Monumento Nacional, por el Congreso
Nacional, y, en 1982, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Actividades en Olinda

Mirabilandia parque de atracciones.
Museos Museo Mamulengo, Museu de Arte Contemporánea, Museu Regional de Olinda
El carnaval de Olinda es un espectáculo inolvidable. Con características propias y muy distinto de
otras regiones de Brasil, la fiesta atrae gente de todo el mundo.

BRASILIA

Por supuesto, también tenemos que hablarte de la capital del país, Brasilia, una ciudad joven (nació en 1960), construida para ser la sede del gobierno, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. La ciudad, cuyo trazado tiene forma de avión, fue declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

ASISTENCIA EN SALUD

Brasil cuenta con un sistema público de salud (Sistema Único de Saúde) al que puede acceder gratuitamente cualquier persona que resida legalmente en el país, como por ejemplo los estudiantes internacionales. Sin embargo, las universidades recomiendas a sus alumnos contratar una póliza privada de salud porque la calidad del sistema público es bastante deficiente.

TELEFONIA

El segundo día se recomienda comprar el celular (sólo si no lo tomaste dentro del plan) para mantenerte en contacto con tu familia y para tenerlo en el momento del proceso de mandar la hoja de vida.
Puedes preguntar a quien te recibe dónde hacerlo.
Las compañías telefónicas más reconocidas en Brasil son: VIVO, Claro,TIM,Oi.,CTBC,Sercomtel Celular y Nextel.

HOSPEDAJE

Las primeras cuatro semanas de acomodación están incluidas, esto es diferente al depósito (o bond) que es reembolsable, las habitaciones pueden ser acomodación doble o triple, según su disponibilidad.

CASA DE FAMILIA
CASA DE ESTUDIANTES
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
HOSTAL

ENTRAR A CLASES

Al ingresar al colegio es importante lo siguiente:
1. Preguntar por el examen de nivelación para que te ubiquen en el curso.
2. Preguntar por la cuenta bancaria: en brasil todos los bancos cuentan con un respaldo óptimo gracias a la excelente economía australiana.
Algunos de ellos son:

Sus horarios suelen ser así: Lunes a jueves de 9:30 a.m. a 4 p.m. Viernes hasta las 5 p.m. Algunas sucursales, además, tienen horario de aperturas especiales en sábado por la mañana. Las clases es un lugar conservador y autoritario por eso, hablar a destiempos se puede percibir como grosero o irrespetuoso. La participación en clase del estudiante, es recompensado por instructores australianos en forma de elogios verbales y una alta calificación. Hacer preguntas y debatir con los instructores u otros estudiantes no está fuera de lugar. Para los estudiantes que no son hablantes nativos no pueden intercambiar ideas durante los debates en clase a gran velocidad. Sin embargo, con el tiempo, La mayoría de los estudiantes internacionales, incluso aquellos que aún no son expertos con el Inglés australiano, cada vez pueden sentirse cómodos al hablarlo y en el ambiente de clase.

TRANSPORTE

El transporte en Brasil está compuesto de los servicios avión, tren, autobús. En auto hay rutas Río-Montevideo Río-Salvador-Recife, Río-Brasilia o Brasilia-Belém, e incluso por algunos tramos de la ruta Transamazónica. 

CLIMA

En líneas generales, el clima de Brasil es cálido. Sin embargo, debido a su enorme tamaño, existen diferencias climáticas entre las distintas regiones, por lo que es importante informarse sobre el clima del lugar que se va a visitar para llevar la ropa adecuada.

Norte. Clima típico ecuatorial en el que predominan el calor y la humedad debido a la proximidad de la selva Amazónica. Las temperaturas generalmente son elevadas, entre 24 y 26ºC, y cuenta con un periodo de lluvias entre diciembre y mayo.

Nordeste. Incluye climas que van desde el ecuatorial húmedo hasta el tropical semi-árido, por lo que las temperaturas varían entre los 20 y 28ºC. Es una región con pocas lluvias.

Centro-Oeste. Clima tropical con veranos lluviosos e inviernos secos. Las temperaturas medias van de 18ºC en invierno a más de 25ºC en verano.

Sudeste. Combina el clima tropical de altitud de las mesetas y montañas del interior con el tropical de las ciudades costeras. El tiempo en el interior es agradable y las temperaturas medias anuales rara vez superan los 18ºC.

Sur. Clima subtropical templado que presenta las temperaturas más bajas del país. En invierno se producen heladas, e incluso nieve, en algunos lugares.

DOCUMENTOS

Copia de certificado de resultados originales y transcripciones académicas de su anterior institución educativa.
Pase de conducción válido u otro documento de identidad.
Pasaporte válido y Visa de estudiante o Visitante. Confirmación de la Aceptación de Estudios (COE).
Contacto de la embajada de su país en Australia.
Documentos legales de matrimonio o registro civil en Inglés.
Vacuna de la fiebre amarilla.
Sugerimos llevar todo esto en una carpeta de documentos oficiales, en su equipaje de mano junto a algún número de contacto de su familia en caso de pérdida o robo.

ANTES DE TU VIAJE

ANTES DEL VUELO
Comienza adaptarte al horario una semana antes del vuelo.
Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde costumbre.
Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano de costumbre.
Duerme bien la noche anterior del vuelo. Más de 7 horas.

DURANTE EL VUELO
Intenta dormir durante el viaje.
Puedes llevar tapones de oídos y un antifaz para descansar mejor.
Hidrátate y ten a tu alcance crema humectante para la piel y gotas apara los ojos.
Vístete con ropa cómoda, estirarte y comer varias veces durante el vuelo.
Recuerda alimentarte balanceadamente y de forma continua.

DESPUÉS DEL VUELO
Adapta tu horario al horario local. (los del sueño y las comidas).
El primer día tómatelo con calma.
Descansa y deja los actividades y programas más exigentes para más adelante.
Realiza ejercicios.
Para disparar las endorfinas es recomendable que estires los músculos para deshacerte de la rigidez que provoca el vuelo tan largo.

TIPS PARA TU VIAJE

Un viajero debe conocer primero la compañía aérea con la que viaja, ingresar a su página web e investigar sobre los reglamentos, tamaño y peso de su equipaje.
Se sugiere llevar impresos estos detalles para evitar inconvenientes al momento de registrar el equipaje.
Te recomendamos pedir tu asiento de preferencia (ventana o pasillo) para hacer tu viaje más cómodo.
Recomendamos caminar durante el vuelo para no tener calambres.
Lo primero que debes hacer antes de abandonar el avión es asegurarte que no olvides tu equipaje de mano y tus manos libres. Pasarás a la sala de Inmigración en la cual te pondrán el sello de entrada al país y debes mostrar tu pasaporte con la carta de la institución.
Cada carta tiene una dirección en Brasil, debes justificar que en ésta es donde estarás alojado.
En inmigración te realizarán preguntas de control en español, es normal así que solo responde con tranquilidad.
Las pérdidas de equipaje son comunes, si esto pasa no te asustes ya que puede aparecer en los próximos 15 días.
Lo que debes hacer es ir a la oficina de equipajes y hacer una solicitud de perdida, ellos te darán un código y deberás llamar diariamente para saber en qué estado esta la solicitud.
Una vez el equipaje sea encontrado será enviado a la residencia de nuestro representante. En caso de que el equipaje se pierda definitivamente, la aerolínea reconoce un porcentaje. (Esto no es muy frecuente.) Lo siguiente es reclamar tu maleta y salir. Allí te estará esperando un representante de nuestro equipo de trabajo con un cartel con tu nombre, en caso de no verlo por algún motivo puedes comunicarte a su número celular que te brindaremos. Te recomendamos no moverte de la salida ya que nuestro representante siempre te buscará allí, si no está, pudo haber tenido un inconveniente pero seguramente llegará por ti.

EQUIPAJE DE MANO

Es muy importante que previamente hayas investigado el tamaño exacto y el peso que tu aerolínea permite para el equipaje de mano. Te aconsejamos llevar en él:

EN GENERAL

Gorra
Gorro
Jeans
Camisas
Camisas de verano
Busos
Chaqueta
Bufanda
Guantes
Ropa interior

Pantalonetas Pijamas (pantalón largo y corto)
Traje de baño
Sudadera
Zapatos
Tennis Flip Flops
Corre
Canguro
Mochila

ASEO PERSONAL

HOMBRES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Crema de afeita
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Loción
Chapstick
Bloqueador
Corta uñas
Toalla
Juego de sábanas

ASEO PERSONAL

MUJERES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Perfume
Chapstick
Kit de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Crema de manos
Sachet de balsamo
Bloqueador
Toallas higiénicas
Tampones
Toalla
Juego de sábana

PARA TRABAJAR

HOMBRES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de zapatos negros

MUJERES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de botas sin tacón negras

¿Qué estás esperando para vivir una gran aventura?


Destino* Programa de Interés*