fbpx

DEBES SABER

MONEDA: Euro

DIFERENCIA HORARIA: 6 horas

HABITANTES 82,79 APROX

DIA NACIONAL : 3 Septiembre

Alemania es un país de Europa occidental con un paisaje de bosques, ríos, cadenas montañosas y playas en el mar del Norte. Tiene más de 2 milenios de historia. Berlín, su capital, cuenta con sitios de arte y vida nocturna, la Puerta de Brandeburgo y muchos sitios relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Múnich es conocida por el Oktoberfest y los salones de la cerveza, incluido el Hofbräuhaus del siglo XVI. Fráncfort, con sus rascacielos, alberga el Banco Central Europeo.

BERLIN

Berlín, capital alemana, data del siglo XIII. Los elementos que recuerdan la turbulenta historia de la ciudad en el siglo XX incluyen el Monumento del Holocausto y los restos del Muro de Berlín con grafitis. Después de dividirse durante la Guerra Fría, la Puerta de Brandeburgo del siglo XVIII se convirtió en un símbolo de la reunificación. La ciudad es conocida por su ambiente artístico y los sitios geográficos modernos, como la Filarmónica de Berlín, construida en 1963, de color dorado y con un diseño de paneles que se desprenden de su techo.

ASISTENCIA EN SALUD

ALEMANIA cuenta con un sistema público de salud al que puede acceder gratuitamente cualquier persona que resida legalmente en el país, como por ejemplo los estudiantes internacionales. Sin embargo, las universidades recomiendas a sus alumnos contratar una póliza privada de salud porque la calidad del sistema público es bastante deficiente.

TELEFONIA

Los cuatro grandes OPERADORES de redes móviles en Alemania son:
T-Mobile operado por la empresa Deutsche Telekom. Vodafone, que utiliza las antiguas líneas de la empresa Mannesmann.
E-Plus, filial del grupo empresarial KPN. O2, perteneciente a Telefónica Alemania.

HOSPEDAJE

Las primeras cuatro semanas de acomodación están incluidas, esto es diferente al depósito (o bond) que es reembolsable, las habitaciones pueden ser acomodación doble o triple, según su disponibilidad.

CASA DE FAMILIA
CASA DE ESTUDIANTES
RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
HOSTAL

ENTRAR A CLASES

Al ingresar al colegio es importante lo siguiente: Preguntar por el examen de nivelación para que te ubiquen en el curso. Las clases es un lugar conservador y autoritario por eso, hablar a destiempos se puede percibir como grosero o irrespetuoso.

La participación en clase del estudiante, es recompensado por instructores alemanes en forma de elogios verbales y una alta calificación. Hacer preguntas y debatir con los instructores u otros estudiantes no está fuera de lugar.

Para los estudiantes que no son hablantes nativos no pueden intercambiar ideas durante los debates en clase a gran velocidad. Sin embargo, con el tiempo, La mayoría de los estudiantes internacionales, incluso aquellos que aún no son expertos con el alemán, cada vez pueden sentirse cómodos al hablarlo y en el ambiente de clase.

TRANSPORTE

LÍNEAS
A pesar de la extensión de las líneas, el autobús es el medio de transporte menos recomendable para visitar la ciudad, ya que con el tranvía y el metro se puede llegar a cualquier zona con mayor facilidad y rapidez.
La línea de autobús más interesante para el público en general es la número 100, ya que recorre la Avenida Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo hasta Alexanderplatz , haciendo paradas en todos los puntos de interés de la avenida.

TREN
El S-Bahn es un sistema de transporte urbano formado por trenes metropolitanos que circulan a lo largo de 15 líneas, recorriendo la práctica totalidad de la ciudad de Berlín. Serían el equivalente a los trenes de cercanías de Madrid.

HORARIO Y FRECUENCIA
El horario de los trenes en Berlín es, aproximadamente, de 4:30 a 00:30 horas. Los viernes, sábados, domingos y festivos los trenes operan durante toda la noche en la mayoría de las líneas.
La frecuencia de paso es aproximadamente de 10 minutos en hora punta y entre 10 y 20 minutos el resto del día. Durante la noche los trenes suelen pasar cada 30 minutos.

BANCOS

Preguntar por la cuenta bancaria: todos los bancos cuentan con un respaldo óptimo gracias a la excelente economía. Algunos de ellos son:
Deutsche Bank
Commerzbank
KfW Bankgruppe
DX Bank
Sus horarios suelen ser así:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 16:00 p.m.

CLIMA

El clima de Berlín, capital de Alemania, es del tipo continental húmedo, con temperaturas promedio de 11ºC.
Primavera en Berlín
La temperatura tiene temperaturas cálidas y agradables con la presencia de las lluvias durante los días soleados.
Verano en Berlín
Durante el verano, Berlín presenta humedad en el ambiente con temperaturas que flutúan entre 25ºC y 12ºC grados centígrados, esta temporada es idóneo para los visitantes.
Otoño en Berlín
El clima es agradable durante los días de otoño porque se puede apreciar el follaje multicolor de los árboles. Los alemanes llaman estos últimos días “Altweibersommer”.
Invierno en Berlín
En esta época del año se torna intensamente el frío con humedad y con algunas nevadas suaves y las temperaturas oscilan entre los 3ºC y -2ºC.

DOCUMENTOS

Copia de certificado de resultados originales y transcripciones académicas de su anterior institución educativa.
Pase de conducción válido u otro documento de identidad.
Pasaporte válido y Visa de estudiante.
Confirmación de la Aceptación de Estudios Documentos registro civil sólo para menores.
Sugerimos llevar todo esto en una carpeta de documentos oficiales, en su equipaje de mano junto a algún número de contacto de su familia en caso de pérdida o robo.

ANTES DE TU VIAJE

ANTES DEL VUELO
Comienza adaptarte al horario una semana antes del vuelo.

Si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde costumbre.
Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano de costumbre.
Duerme bien la noche anterior del vuelo. Más de 7 horas.

DURANTE EL VUELO
Intenta dormir durante el viaje. Puedes llevar tapones de oídos y un antifaz para descansar mejor.
Hidrátate y ten a tu alcance crema humectante para la piel y gotas apara los ojos.
Vístete con ropa cómoda, estirarte y comer varias veces durante el vuelo.
Recuerda alimentarte balanceadamente y de forma continua.

DESPUÉS DEL VUELO
Adapta tu horario al horario local. (los del sueño y las comidas).
El primer día tómatelo con calma. Descansa y deja los actividades y programas más exigentes para más adelante.
Realiza ejercicios. Para disparar las endorfinas es recomendable que estires los músculos para deshacerte de lAa rigidez que provoca el vuelo tan largo.

TIPS PARA TU VIAJE

Un viajero debe conocer primero la compañía aérea con la que viaja, ingresar a su página web e investigar sobre los reglamentos, tamaño y peso de su equipaje.
Se sugiere llevar impresos estos detalles para evitar inconvenientes al momento de registrar el equipaje.
Te recomendamos pedir tu asiento de preferencia (ventana o pasillo) para hacer tu viaje más cómodo.
Recomendamos caminar durante el vuelo para no tener calambres. Lo primero que debes hacer antes de abandonar el avión es asegurarte que no olvides tu equipaje de mano y tus manos libres.
Pasarás a la sala de Inmigración en la cual te pondrán el sello de entrada al país y debes mostrar tu pasaporte con la carta de la institución.
Cada carta tiene una dirección del país, debes justificar que en ésta es donde estarás alojado.
En inmigración te realizarán preguntas de control, es normal así que solo responde con tranquilidad.
Las pérdidas de equipaje son comunes, si esto pasa no te asustes ya que puede aparecer en los próximos 15 días.
Lo que debes hacer es ir a la oficina de equipajes y hacer una solicitud de pérdida, ellos te darán un código y deberás llamar diariamente para saber en qué estado está la solicitud.
Una vez el equipaje sea encontrado será enviado a la residencia de nuestro representante. En caso de que el equipaje se pierda definitivamente, la aerolínea reconoce un porcentaje. (Esto no es muy frecuente.)
Lo siguiente es reclamar tu maleta y salir.
Allí te estará esperando un representante de nuestro equipo de trabajo con un cartel con tu nombre, en caso de no verlo por algún motivo puedes comunicarte a su número celular que te brindaremos.
Te recomendamos no moverte de la salida ya que nuestro representante siempre te buscará allí, si no está, pudo haber tenido un inconveniente pero seguramente llegará por ti.

EQUIPAJE DE MANO

Es muy importante que previamente hayas investigado el tamaño exacto y el peso que tu aerolínea permite para el equipaje de mano. Te aconsejamos llevar en él:

EN GENERAL

Gorra
Gorro
Jeans
Camisas
Camisas de verano
Busos
Chaqueta
Bufanda
Guantes
Ropa interior
Pantalonetas
Pijamas (pantalón largo y corto)
Traje de baño
Sudadera
Zapatos
Tennis Flip Flops
Corre
Canguro
Mochila

ASEO PERSONAL

HOMBRES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Crema de afeita
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Loción
Chapstick
Bloqueador
Corta uñas
Toalla
Juego de sábanas

ASEO PERSONAL

MUJERES

Shampoo
Jabón
Copitos
Maquina de afeitar
Desodorante
Cepillo de dientes
Crema dental
Seda dental
Perfume
Chapstick
Kit de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Crema de manos
Sachet de balsamo
Bloqueador
Toallas higiénicas
Tampones
Toalla
Juego de sábana

PARA TRABAJAR

HOMBRES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de zapatos negros

MUJERES
Una camisa negra y una blanca
Un pantalón negro
Un par de botas sin tacón negras

¿Qué estás esperando para vivir una gran aventura?


Destino* Programa de Interés*