fbpx

Estados Unidos y China, los destinos preferidos por viajeros en el mundo

Estudios turísticos relacionados con viajes internacionales (Ciudades de Destino Global Mastercard), reveló que China es uno de los más grandes países en impulsar mercados para viajeros, al igual que Estados Unidos que sigue siendo el número uno en número para quienes prefieren destinos al extranjero.

Dicho estudio, clasifica específicamente los lugares desde donde la mayoría de las personas viaja internacionalmente, así como sus principales destinos. A nivel mundial, la industria consolidó una cifra récord de US $ 8,8 billones y 319 millones de empleos al cierre de 2019, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este tipo de información determina la toma local de decisiones sobre cómo atraer y servir mejor a los viajeros de todo el mundo. Estados Unidos sigue siendo el mercado número uno, seguido por China, Alemania, el Reino Unido y Francia.

Cabe resaltar que los viajes desde el continente asiático también aumentaron. La República de Corea y Taiwán, que no estaban en la lista de los diez países principales desde hace más de una década, ascendieron escalafones importantes de preferencia por los viajeros. 

Mercados de origen con más demanda y sus respectivas ciudades destino

  • Estados Unidos (Cancún, México; Toronto, Canadá; Londres, Reino Unido)
  • China (Bangkok, Tailandia; Seúl, R. Corea; Tokyo, Japón)
  • Alemania (Palma de Mallorca, España; Bolzano, Italia)
  • Reino Unido (Paris, Francia; Dublín, Irlanda)
  • Francia (Londres, Inglaterra; Marrakech, Marruecos; Barcelona, España)
  • República de Corea (Osaka, Japón; Hokkaido, Japón)
  • Japón (Taipei, Taiwan; Seúl, R. Corea; Bangkok, Tailandia)
  • Canadá (Washington, Las Vegas, New York, Estados Unidos)
  • Rusia (Antalya, Turquía; Pattaya, Tailandia; Phuket, Tailandia)
  • Taiwan (Tokyo, Hokkaido, Okinawa, Japón)

Según la vicepresidente sénior de Asociaciones de Turismo Mastercard, esta información de orígenes y destinos es de vital importancia para que funcionarios y empresas locales vean cómo gastan los viajeros en las ciudades y así, brindarles una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover sus capacidades de viaje.  

“Con una buena gestión, los viajes y el turismo pueden ser un catalizador para el crecimiento inclusivo, beneficiando tanto a los visitantes como a todas las comunidades en las ciudades de destino. Nos comprometemos a utilizar experiencia y tecnología para ayudar a las ciudades y destinos a aprovechar un sinnúmero de oportunidades”, afirmó la directiva.

Los proveedores de turismo deben actuar como socios tecnológicos para la industria global de viajes, brindar soluciones y en conjunto, ofrecer información y datos como plataformas para lograr identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructura que resuelva las necesidades de una ciudad de destino.

En resumidas cuentas, ayudar a los socios turísticos a comprender mejor los patrones de comercio y ofrecer experiencias más conectadas e inclusivas.

Abordar los desafíos del turismo global es una tarea bastante compleja para una sola organización, industria o gobierno. Por eso, es importante discriminar la recopilación de recursos de diferentes disciplinas y sectores (públicos y privados), donde se producen nuevas innovaciones y soluciones más sostenibles, que son posibles gracias a una visión global de las soluciones a problemáticas creadas en el sector.

Ciudades destino más preferidas  

Mastercard clasifica 200 ciudades según sus investigaciones y hace un análisis exclusivo determinado por la cantidad total de llegadas de visitantes internacionales durante la noche a cada ciudad-país, sumado al gasto transfronterizo de los visitantes en las ciudades de destino en 2019, proporcionando pronósticos de crecimiento (pasajeros).

Allí también se detallan los mejores destinos y se obtienen las sumas de visitas nocturnas de los residentes del mercado de origen. Dicha información está incluida en elÍndice de Ciudades de Destino Global de Mastercard.

Latinoamérica como destino 2020

Lonely Planet, una de las más importantes editoriales de guías de viaje en el mundo, nombró a Arubacomo uno de los principales destinos del mundo para viajeros el próximo año (2020).  

La ‘isla feliz’, como se le conoce popularmente, recibió el galardón dentro del Lonely Planet’s Best in Travel 2020, la más esperada colección que año tras año, clasifica los mejores destinos de viaje, tendencias y experiencias que tendrá el sector en el más corto plazo.

Para los viajeros latinoamericanos que desean viajar, Aruba es una excelente opción para las vacaciones y negocios 2020. Según la revista, ‘el centro cultural de San Nicolás, conocido como Sunrise City, en el sur de la isla, está siendo el protagonista de un renacimiento colorido y creativo, gracias a la intervención de artistas locales que adornan las paredes de las calles con sus murales que, a su vez, se complementan con las experiencias que se viven durante el carnaval extendiendo la energía feliz que transmite la isla más allá de las festividades anuales’.

El especial énfasis en las mejores experiencias de viaje sostenible, asegura que los viajeros tengan un impacto positivo donde sea que elijan ir. Algo que va muy en línea con las campañas que tiene la isla para atraer visitantes que tengan consciencia y responsabilidad con la Isla y sobre todo, se comprometan a ser turistas ejemplares en el cuidado de la misma.

Los ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad de Aruba son más que dignos de celebrar. Según el escritor de Lonely Planet, Daniel James Clarke: «la isla se ha convertido en un centro de pruebas para las soluciones renovables de otros países y está trabajando para implementar la prohibición de todos los plásticos de un solo uso y de los protectores solares que afectan y destruyen arrecifes para 2020, ofreciendo una Aruba más auténtica, asequible y sostenible mientras sus visitantes disfrutan de sus playas bordeadas de fofotis, arena blanca y playas cristalinas”.

Autoridades de turismo en Aruba se mostraron encantados de recibir el reconocimiento. Dentro del turismo sostenible, la isla se enorgullece de ser líder innovador y es consciente que las personas viajan a destinos que están invirtiendo en programas ecológicos y en los que finalmente pueden marcar la diferencia.

Las prohibiciones del uso de plástico de un solo uso y del protector solar con Oxibenzona, la isla se ha convertido en un centro de prueba para las soluciones renovables del planeta.  

Entusiasma entonces la implementación de este plan de acción enfocado en locales y turistas, que ayudará a garantizar la protección del medio ambiente para futuras generaciones.

Aruba ocupa el cuarto lugar en la lista de los principales destinos para visitar en Latinoamérica y las experiencias imperdibles recomendadas por la isla incluyen:

  • Celebrar el espíritu caleidoscópico de la isla durante el Carnaval de Aruba, el alegre jamboree de la nación que se celebra anualmente entre enero y febrero.
  • Caminar y pasear en bicicleta por el paisaje escarpado y consumido de cactus del Parque Nacional Arikok hasta la costa oriente aplastada por las olas.
  • Hacer buceo en el barco hundido: USS Antilla.

Sobre Aruba

La isla tiene diversas playas para todos los gustos. Los turistas lograrán relajarse en el mar nadando o practicando algún deporte con toda tranquilidad, gracias a sus apacibles aguas, teniendo en cuenta que allí no desembocan ríos. Además, pueden hacer snorkel en diferentes lugares emblemáticos para ver sus corales, arrecifes y practicar buceo de naufragios.  

Leer lo especializado antes de viajar

Best in Travel 2020 es la vigesimoquinta colección anual de Lonely Planet de los destinos y viajes más populares del mundo para el próximo año. Las nominaciones, hechas por expertos, son reducidas en viajes a solo diez países, regiones, ciudades y destinos de mejor valor en igual número de cantidad.

Los expertos también seleccionaron las mejores y nuevas aperturas, lugares para hospedarse, experiencias gastronómicas y viajes sostenibles para familias, además de dedicar un capítulo entero a las mejores formas de viajar bien.

Descuentos para viajeros regulares

Aruba ha decidido sumarse a esta temporada de promociones decembrinas con descuentos en paquetes, tiquetes y hoteles, para que todos puedan planear y reservar su viaje de acuerdo a sus gustos.

Quienes planeen viajar a la Isla podrán encontrar tarifas aéreas en aerolíneas aliadas con precios y descuentos en varios hoteles. Además, paquetes especiales para diferentes temporadas en 2020.

Para los ‘catadores de playas’, cuyo sinónimo de vacaciones ideales es visitar diferentes playas, disfrutar el sol y tomar una Balashi (cerveza insignia de la isla elaborada con agua de mar), el destino es perfecto.

Si es aficionado a los deportes extremos y actividades outdoor, podrá recorrer la isla de punta a punta buscando aventuras en mar y tierra sumergido en los contrastes del paisaje insular como el parque Arikok o las ruinas de oro de Bushiribana.

Y si es amante de las compras, Oranjestad (en la capital), tiene una variada oferta de tiendas de lujo y productos locales a los mejores precios.

La isla tiene múltiples opciones para cada visitante, con una temperatura promedio de 28 grados, más de 200 restaurantes de comida local e internacional, múltiples playas de arena blanca y aguas cristalinas (entre ellas Eagle Beach, catalogada como una de las playas más lindas del mundo).